ANTEL realizó el lanzamiento de la tecnología 5G en Río Negro.

De esta manera, nuestro departamento se suma a los que ya cuentan con esta quinta generación de conectividad para celulares.

En sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, el Intendente, Dr. Omar Lafluf, recibió al presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones, Gabriel Gurméndez y al vicepresidente del organismo, Pablo Lanz, quienes presentaron oficialmente para Río Negro este adelanto tecnológico que, en esta primera etapa, beneficiará a 300.000 clientes de ANTEL.

El despliegue ya ha alcanzado a Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia y ahora a Río Negro, Flores y Paysandú, hasta llegar a los 19 departamentos.

Según remarcaron desde el directorio de ANTEL, el Ente es el primero en ofrecer a la población uruguaya esta nueva experiencia en materia de telecomunicaciones, conservando el liderazgo y manteniéndose a la vanguardia en la renovación tecnológica.

Los beneficios de este anuncio, podrán vincularse al reciente acuerdo establecido entre la Intendencia de Río Negro y la Organización Panamericana de la Salud, dado que uno de los puntos a trabajar, está relacionado con la Telemedicina, para lo cual, será crucial la conexión a internet.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú