Se estarán inspeccionando todas las áreas de la Intendencia de Río Negro.
El mismo se encuentra vigente desde el año 2019, y dando cumplimiento a la normativa legal vigente (Decreto 128/016), se continúan con los controles de rutina a diversos sectores en todo el departamento.
En lo que va de este año 2023, se han efectuado salidas por parte del área de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO), en conjunto con Operadora y Directora de Políticas Sociales, realizando controles y sensibilizaciones, respectivamente, en dicha temática.
En total, se han hecho 68 controles (espirometrías y test de detección de THC y Cocaína), tanto a personal operativo como administrativo, abarcando en Fray Bentos, los sectores: Carpintería, Parques y Jardines, Sitio Patrimonial, Anexo, Cultura y Mantenimiento Las Cañas, y en Nuevo Berlín: Necrópolis, Turismo y Obras.
Desde el área SYSO, se seguirá en esta línea de trabajo, llevándolos a cabo en todos los frentes de trabajo y a todos los funcionarios dependientes de la Intendencia de Río Negro.
Cabe mencionar que, en materia de seguridad, es primordial hacer este tipo de controles, fundamentalmente para minimizar riesgos y reducir la probabilidad de ocurrencia de accidentes e incidentes.
En definitiva, es una forma de avalar la aptitud del personal, para el correcto desempeño de las labores.