El Intendente recibió a las autoridades nacionales de la Salud.
Con la colaboración de la Intendencia, abrió sus puertas la nueva Policlínica y se presentó una ambulancia 0 kilómetro.
Hasta ahora, los traslados se hacían en una camioneta adaptada, comprada en el año 1999 con el esfuerzo de la comunidad.
En la oportunidad el Jefe Comunal Dr. Omar Lafluf, expresó que la construcción de la Policlínica comenzó en el anterior período de gobierno y que las cosas que están bien hay que continuarlas.
De hecho, ya está planificada la realización de otra obra en esta misma Policlínica, a los efectos de incorporar un sillón odontológico.
En el medio rural, contar con una ambulancia es “de vida o muerte”, dijo el Intendente, quien anunció además, otra unidad para Algorta y bregó por la implementación de la Telemedicina.
Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que “no hay necesidades grandes y chicas”, sino que se trata de dar a cada lugar lo que necesita.
Por otra parte, señaló que se trabajará para mejorar los convenios de complementación existentes con el prestador privado, para beneficio de los habitantes del medio rural.
Hizo un especial reconocimiento a la encargada de la Policlínica de Sauce, Juanita Lema, quien al hacer uso de la palabra comentó que creyó no llegar a ver nunca una nueva Policlínica o una ambulancia.
Participaron asimismo de la actividad, el Director Vocal de ASSE, Julio Micak, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures, la Directora de la Red de Atención Primaria (RAP) de Río Negro, Laura Cuadrado, el Director Departamental de Salud del MSP, Andrés Montaño y el Diputado Eduardo Lorenzo, entre otras autoridades departamentales y referentes en territorio.