Autoridades de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda estuvieron en Young.

Plan Avanzar|Vivienda|Young

La delegación fue encabezada por su directora, la Arq. Florencia Arbeleche, quien arribó en el marco del Programa “Avanzar”.

La Dirección General de Vivienda de la Intendencia de Río Negro está trabajando, tanto en Fray Bentos como en Young, en los proyectos y obras de infraestructura, para la concreción de las 96 unidades habitacionales que comprenden esta etapa en el departamento, para la erradicación de asentamientos.

En la ocasión, la representación de la DINISU, se interiorizó y conoció de primera mano los avances, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como social de la propuesta; se destacó la tarea que viene ejecutando la comuna, cumpliendo con las etapas correspondientes, los adelantos en la parte social, con muy buen resultado en el vínculo con las familias.

Posteriormente, visitaron el terreno donde se construirán las primeras 23 viviendas, donde se pudo apreciar el progreso de la obra, movimientos de suelo, entre otras acciones; seguidamente la recorrida fue hacia Barrio Nuevo, donde se hará la segunda etapa.

+ noticias

Menú