Autoridades de la Fundación Pérez Scremini estuvieron en Young.

Young

Esta institución trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay; tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell.

Allí trabajan 140 personas: médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, desde hace más de 20 años, velan por el cumplimiento de una misión: la cura del cáncer infantil, ofreciendo un abordaje integral al paciente y su familia.

Cuenta, además, con el fuerte compromiso de voluntarios en todo el país que se suman a trabajar por la causa a través de distintos programas de apoyo y acompañamiento. La atención que se brinda, que no tiene costo para las familias, incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial.

La fundación cuenta con el fuerte aporte de ASSE, pero necesita el invalorable apoyo de toda la sociedad.

Por tal motivo, el Intendente, Dr. Omar Lafluf y la Alcalde, Dra. Mercedes Long, participaron de una reunión con referentes locales y nacionales, destacándose la presencia de Luis Alberto “Ney” Castillo, pediatra, oncólogo y director médico de la Fundación Pérez Scremini.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la hoja de ruta de la fundación y qué actividades se programan para este año.

Además, se realizó una instancia de formación para el equipo médico pediátrico local.

En la actualidad, son 14 los pacientes de Río Negro que están en tratamiento; 11 de Fray Bentos, 3 de Young y 1 de Tres Quintas.

A su vez, desde el Departamento de Políticas Sociales se está trabajando para reforzar los apoyos interinstitucionales y los compromisos que ya existen por parte de la comuna, el municipio y el voluntariado.

+ noticias

Menú