Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes fueron recibidos por el Intendente de Río Negro y la Alcaldesa de Young

El Dr. Omar Lafluf, la Dra. Mercedes Long y el Director de Deporte de la Intendencia, Amaro Nadal, recibieron al Coordinador del Área de Deporte Comunitario, José Luis Bringa y al Director de Deporte y Territorio, Dr. Mauricio Baubeta, de la Secretaría Nacional de Deporte, con quienes realizaron una recorrida por varios lugares de la ciudad.

Participaron también, el Arq. Hugo Hornos, Director General de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, la Arq. Ana Inés Martínez y el referente de la Dirección de Deporte de la Intendencia, Prof. Gonzalo Añasco. 

Concretamente estuvieron en Plaza de Deportes “Luis De Matteo” donde se construye el Polideportivo; en el Parque Lineal; Barrio Cooperativo UTU Young; Estadio Juan Antonio Lavalleja; Estadio Municipal de Baby Fútbol; Cancha de San Lorenzo F.C.; Cancha de C. A. Peñarol y el Centro Socio Cultural (ex Casa Donato).

Finalizada la recorrida, Bringa dijo que el área de Deporte Comunitario tiene a su cargo, entre otras cosas, las más de 100 plazas de deporte que hay en el territorio.

Se realizó en Young un relevamiento de la infraestructura deportiva que tiene la ciudad para estudiar de qué forma se puede brindar ayuda a la comuna y al Municipio.

Respecto a la inauguración del polideportivo, la ANEP debe nombrar un coordinador, la Secretaria de Deporte ya lo tiene y resta realizar un acuerdo con la Intendencia para lo que sería una cogestión entre los tres organismos.

Por su parte el Intendente Omar Lafluf valoró la visita de las autoridades. Si bien por razones de tiempo no se pudieron visitar todos los lugares previstos, la recorrida fue importante.

Menú