Autoridades visitaron el complejo de COVISIN VI en Fray Bentos.

Fray Bentos

El objetivo fue constatar, de manera presencial, el estado que presentan algunas de las viviendas.

Por tal motivo, arribó especialmente para avanzar hacia una solución definitiva respecto a esta problemática, el Cr. Jorge Ceretta, Director Nacional de Vivienda (MVOT), quien mantuvo, en primera instancia, una reunión de trabajo con la Intendente (i), Griselda Crevoisier; el Secretario General, Ing. Agro. Jorge Gallo; la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila; el subdirector de Vivienda, Arq. Alejandro Bordoli; la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo, e integrantes del grupo cooperativo.

Tras el encuentro, todas las partes concurrieron hasta el complejo habitacional, donde las familias afectadas pudieron mostrar su caso en particular y de esta manera, individualizar los inconvenientes que tiene cada unidad.

Es así que, desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se propuso una asistencia económica, la cual les permitirá costear los gastos que requerirán las reparaciones.

Ahora los vecinos tendrán un plazo de 10 días para resolver, si aceptan o no, el planteo hecho por la secretaría de Estado.

Es de remarcar que, la Intendencia de Río Negro no tiene responsabilidad sobre este asunto, pero ante el pedido de los cooperativistas al Intendente Omar Lafluf, se ha aceptado ser articular entre los vecinos de COVISIN VI y el MVOT, pero también sumando eventuales soluciones.

+ noticias

Menú