Avance de los proyectos impulsados por la Dirección General de Ambiente.

Ambiente y Biodiversidad|Fray Bentos

Se trabaja sobre varias áreas, atendiendo diversos asuntos de impacto social.

En este caso, la planta de compostaje, a implementarse próximo a la entrada al relleno sanitario, avanza sobre los detalles necesarios, concretando el acuerdo entre las partes involucradas para el arranque de esta importante iniciativa.

Junto a los técnicos de Alimentos Fray Bentos, se visitó la zona, en principio, la planta ocupará un área de casi una hectárea y ya se cuenta con parte de la infraestructura necesaria (ejemplo: balanza).

Los ingenieros que intervienen en los procesos de desarrollo, trabajaran con los de TEYMA en las proyecciones de efluentes vertidos por el tratamiento de los residuos de la planta y del incremento de los lixiviados, con la ampliación del relleno sanitario para garantizar el excelente funcionamiento de la planta de tratamientos de efluentes existentes.

En tanto, en oficinas de la empresa UPM, se pudo analizar en detalle el acuerdo, principalmente en lo que respecta a los aportes en cantidad de materiales para el inicio del proyecto y el costo por tonelada al ser ingresados.

Si bien las pruebas de compostaje han dado notables resultados en las pruebas en el vivero; la realización de una nueva verificación fue propuesta para valorar el proceso, debido a que se ha decidido aumentar las toneladas en la fórmula que en principio había sido establecida.

El aporte de residuos (biolodos, lodos y corteza), en las cantidades que requieren una planta, como la propuesta, que procesará cerca de 200 toneladas mensuales, es fundamental y permitirá plantear una de las posibles soluciones al residuo orgánico domiciliario y compostable industrial, convirtiéndose en una fuente de nuevos ingresos y de solución ambiental para las empresas, así como hacia la reducción de gases de efecto invernadero del relleno sanitario.

+ noticias

Menú