Avance del Censo 2023 en Río Negro.

Censo 2023|Fray Bentos

Está en marcha el mayor relevamiento de población y vivienda que existe en el país.

El secretario general de la Intendencia de Río Negro, Dr. Esc. Pablo Flores, recibió en el palacio municipal al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, con quien la comuna viene trabajando y colaborando desde hace más de un año, preparando y aportando la logística, para acompañar a los censistas que llegarán a cada rincón del departamento.

En Río Negro, desde el pasado 29 de abril del corriente año, primero de forma digital y ahora también presencial, se han relevado más de 9.000 hogares; en tanto, durante el pre censo (febrero), se contabilizaron 27.600 direcciones (viviendas y comercios) en zonas urbanas, inmuebles que, en esta fase, 32 personas se están abocando a visitarlos uno por uno para recopilar los datos que serán recogidos por el INE.

Actualmente, ⅓ (650.000) de los domicilios del Uruguay ya fueron recorridos, tarea que se prolongará por varias semanas más.

Se estará llegando, a través del Ministerio del Interior, a 120.000 puntos rurales; efectivos policiales están oficiando de censistas para estas áreas.

Recordamos que el censo es obligatorio (Ley 16616), en caso de negarse la persona, será pasible de multas (el pago de las mismas no exime la responsabilidad de responder).

Los datos que se obtengan en el Censo 2023, permitirán confeccionar las políticas públicas para los próximos dos períodos de gobierno.

+ noticias

Menú