Avanza el proceso de vacunación en el departamento, pero se registran más contagios.

De manera virtual el Comité de Emergencia volvió a reunirse, con la intención de seguir paso a paso la situación epidemiológica que se registra en Río Negro.

Ante el foco de Covid-19 que se detectó en el Hogar de Ancianos de Fray Bentos, las autoridades de la salud debieron cambiar la agenda prevista, por lo tanto, concurrieron a los residenciales para adultos mayores de Nuevo Berlín y San Javier, donde se logró inocular con la primera dosis a 108 personas. En este caso, fueron utilizadas las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Ahora se procederá a inmunizar a las 98 Personas Privadas de Libertad (PPL) que se encuentran alojadas en el establecimiento del INR en Cañitas.

En promedio, se han vacunado 400 personas por día en Río Negro, aumentando la cantidad en la última semana.

En tanto, desde la Inspección de Educación Inicial y Primaria se informó que la asistencia a los centros escolares ha sido escasa, promediando el 28% en las escuelas urbanas y un 38% en las escuelas rurales. En el caso de Fray Bentos, la presencialidad ha sido mínima, rondando el 5.5%.

A su vez se confirmó que se solicitaron 350 tickets de alimentación por día al Programa de Alimentación Escolar del CEIP, los cuales se distribuirán entre los niños y niñas que se encuentran en aislamiento y normalmente hacen uso del servicio de comedores.

Por su parte, Jefatura de Policía de Río Negro y Prefectura de Fray Bentos, informaron que tienen varios efectivos cursando la enfermedad o en cuarentena preventiva.

En tanto se informó que varios organismos reducen o cierran la atención por varios días, atentos a la evolución de la pandemia. La Intendencia de Río Negro solo funcionará con el personal en áreas esenciales, mientras tanto los Juzgados de 1°, 2° y 3° Turno y el de Paz de Fray Bentos, permanecerán cerrados.

Menú