Avanzan las gestiones para la concreción de más viviendas para el departamento

Intendente|Vivienda

Hay varias iniciativas que se están estudiando, de organismos públicos, pero también inversores privados.

El Intendente Omar Lafluf se reunió en Montevideo con el Director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta, con quien repasó todos los planes habitacionales que se están desarrollando en Río Negro; fundamentalmente los relacionados con las canastas de materiales y al programa de realojos. De este último, se prevé la construcción de 16 soluciones habitacionales, aunque posiblemente se logre por parte de la comuna la aprobación para ampliar el número de viviendas.

Al mismo tiempo, se pudo avanzar sobre el programa “Entre Todos”, el cual consiste en un fideicomiso para la construcción de viviendas, dándose un aporte económico de 2/3 por parte del Ministerio de Vivienda, 1/3 por privados y la Intendencia aportaría los terrenos.

Por otra parte, el Dr. Omar Lafluf fue interiorizado sobre la propuesta que aún está a estudio, como lo es “alquiler con opción a compra”, proyecto que permitiría a una familia o una persona pagar un monto mensual de “arrendamiento”, aunque después de determinado tiempo, se puede transformar en propietario del inmueble. Es importante aclarar que, estos programas están en fase de estudio, pero se tiene estipulado que los mismos no serán aplicables para las capitales departamentales.

Finalmente, un empresario que estuvo vinculado con Fray Bentos, presentó al Dr. Lafluf una propuesta para construir viviendas, reafirmando su interés en invertir en nuestro departamento, por lo tanto, se programó un nuevo encuentro para continuar abordando la iniciativa planteada.

+ noticias

Menú