Banco de Saberes y Buenas Prácticas del Espacio Cultural Iberoamericano.

Recibimos y difundimos

Cultura para el buen vivir, cultura para conectar.

CONVOCATORIA DE PROYECTOS.

Los Programas Ibermuseos, Ibercultura viva e Iber-rutas, integrantes del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), invitan a museos,instituciones museológicas, organizaciones culturales comunitarias, comunidades migrantes y demás agentes culturales, a formar parte del repositorio de proyectos del Banco de Saberes y Buenas Prácticas del Espacio Cultural Iberoamericano, mediante el registro de sus experiencias y aprendizajes implementados en apoyo a sus comunidades durante los últimos años, sobre todo entre 2020 y 2021.

A quién se destina:

Museos, instituciones museológicas, organizaciones culturales comunitarias, comunidades migrantes y otros agentes culturales iberoamericanos.

Objetivo:

Reunir y difundir experiencias de museos, instituciones museológicas, organizaciones culturales comunitarias, colectivos migrantes y otros agentes culturales, que sensibilicen sobre el papel de la cultura como agente transformador de condiciones e imaginarios, en la mejora de la calidad de vida de las personas, su salud mental y emocional, y a la vez, como promotora de sociedades más justas.

Alcance:

Museos, instituciones museológicas, organizaciones culturales comunitarias, colectivos migrantes y otros agentes culturales de los 22 países iberoamericanos: Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Registro y participación:

Los proyectos deberán ser registrados exclusivamente a través de la web del Banco de Saberes y Buenas Prácticas del Espacio

Cultural Iberoamericano: www.bancodesaberesiberoamericano.org

Plazo para el registro de prácticas y saberes:

Del 21 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022.

Contacto e información adicional: bancodesaberesdeleci@gmail.com

+ noticias

Menú