Bolivia aceptó las condiciones para usufructuar los puertos uruguayos.

Fray Bentos

Las autoridades de ese país, ya presentaron la carta de intención al Poder Ejecutivo.

De esta manera, comienza a ejecutarse el convenio marco firmado entre ambos gobiernos, donde, entre otras cosas, se acordaron las tarifas a aplicar a los buques bolivianos.

Esto sucedió mientras las autoridades portuarias de Uruguay y Bolivia, se encontraban participando de la XIII Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) – OEA, desarrollada en la ciudad de Roatán, Honduras.

En ese encuentro, estuvo presente el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, quien expuso sobre las potencialidades de las terminales marítimas uruguayas, incluyendo la hidrovía del río Uruguay y sus principales muelles, como lo son Nueva Palmira y Fray Bentos.

Este foro permitió, además, un diálogo al más alto nivel, entre los sectores público y privado, pretendiendo impulsar el desarrollo de puertos inteligentes e interconectados; tomadores de decisiones y agentes de cambio del sector, abordaron desafíos, discutieron tendencias en digitalización y analizaron prácticas y soluciones técnicas en ventanillas únicas y PCS (Port Community System) en el hemisferio.

+ noticias

Menú