El objetivo es recaudar los fondos necesarios para la construcción de su nueva Base Operativa.
Actualmente, la Intendencia de Río Negro se hace cargo del alquiler del inmueble donde está funcionando la URP 2, ubicada en Batlle y Ordóñez, a pocos metros de la Av. 18 de Julio; también colabora el Municipio de Young, con el pago de gastos de luz y agua.
Desde que la unidad comenzó a trabajar en esta casa, al contar con mayor espacio, se lograron más funcionarios a partir de noviembre del año pasado.
La Comisión de Apoyo a la Unidad de Respuesta Policial, apela a la colaboración de toda la población para lograr la meta propuesta, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de la policía, servicio fundamental para una sana convivencia entre todos los vecinos y de zonas aledañas.
Ahora se encontró un sitio definitivo, en un punto estratégico, firmándose hace poco tiempo el comodato; por tal motivo, se lanzó la campaña de recaudación de fondos.
Con respecto a la construcción de la Base Operativa, se aguarda el arribo de Arquitectura del Ministerio del Interior, para evaluar y ajustar detalles.
El proyecto, que se maneja desde el inicio, comprende unos 90 m², con una gran superficie techada para los vehículos policiales; la inversión rondaría los 100.000 dólares.