Campeonato recreativo de Piscina Abiertas

Desde la Subdirección de deporte, Gonzalo Añazco, informó que se realizó el primer Encuentro de Piscinas Abiertas de Escuelas Municipales, con la participación de Piedras Colorada, Guichón, Plaza Deporte de Paysandú y nadadores de la piscina de Young.

Estuvieron presentes unos 200 competidores, más la delegación de padres que vinieron a acompañar, alrededor de 350 personas; se respetó el protocolo sanitario, con entrada libre y gratuita.

El cronograma de disciplina, donde se nada los cuatro estilos y por categorías, desde los 6 años en adelante hasta adultos, no se exigió tiempo, sí, que se complete la disciplina; con esto se buscó que fuese un momento de confraternidad, quitándole la relevancia competitiva.

Añazco agradeció el buen trabajo de todas las partes involucradas en el evento.

Por su parte, el domingo se realizará una toma de tiempo, dónde participan, el Club Delfín, Salto y el NADY.

La temporada piscina termina el 21 de febrero, la idea es que en marzo las instalaciones queden abiertas para las instituciones educativas.

Se solicita a profesores que estén interesados en utilizar la piscina, que aporten días y horarios, para poder armar un cronograma.

Se mantendrá la piscina con agua durante todo el año, para que en septiembre puedan hacer uso de la misma y después comenzar más temprano la temporada.

+ noticias

Menú