En instalaciones del edificio Stella d’Italia en Fray Bentos y en Casa de la Cultura de Young, se desarrolló esta actividad, a cargo de la Mg. María Noel Givogre y la Lic. en psicología del Deporte, María Elina Orozco.
Con gran marco de público en ambas ocasiones y con el acompañamiento de la subdirectora de Deporte, Claudia Soñora, en estas instancias se detalló el fruto de quince años de trabajo en el área de la psicóloga deportiva de planteles de fútbol profesional, tanto femeninos como masculinos y de selecciones uruguayas de fútbol femenino.
El entrenamiento mental es, junto a las destrezas técnico-tácticas y el desarrollo físico, un pilar fundamental necesario para lograr rendimientos altos, estables y disfrutar plenamente de la actividad. Y a su vez es el más olvidado, el que se deja librado al azar, suponiendo que cada uno puede gestionar sus habilidades mentales simplemente por voluntad propia.
El punto importante es que, así como las demás áreas del rendimiento, la mente se debería entrenar a la par, todos los días, en cada uno de los ejercicios que se realiza en cancha.
Esta exposición estuvo organizada y apoyada por los Departamentos de Cultura y de Deportes de la Intendencia de Río Negro.