Comenzó la distribución de alimentos en cinco puntos estratégicos de la ciudad

De acuerdo a lo informado por la Prof. Viviana Núñez, Subdirectora de Políticas Sociales de la Intendencia de Río Negro, los días establecidos para la entrega de viandas son martes, jueves y sábados, en los salones comunales de MEVIR I, II Y III, MEVIR IV, JC 15, Comedor Municipal y Merendero El Arbolito (Sede de San Luis).

Estas primeras jornadas serán de ajuste de horarios y solución de algunos inconvenientes que podrían irse presentando.

La actividad, que se extenderá hasta el mes de agosto inclusive, inició en el Comedor Municipal, a la hora 16:00, con la preparación de los elementos que se utilizaron para cocinar.

Estuvo trabajando un equipo de 13 personas, integrado por representantes de Cruz Roja, Rotary Club, Intendencia de Río Negro y vecinos que se acercaron a brindar su apoyo solidario, cumpliéndose estrictamente con todos los protocolos sanitarios.

Los insumos los aportan empresas privadas y vecinos.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf realizó gestiones con diferentes empresas, que posibilitaron reunir una cantidad importante de comestibles, los que son utilizados en las Viandas Solidarias.

También se destaca el aporte de vecinos de la ciudad y la zona.

Hay anotadas más de 300 personas, pero podrían llegar a 500.

La Prof. Núñez dijo que si bien hay anotadas 330 personas, se estima que la cifra podría llegar a 500, cuando se aproxime el invierno y se incrementen los fríos.

Para el traslado de las ollas a los puntos de entrega, se utilizaron vehículos y funcionarios del Municipio de Young e Intendencia de Río Negro.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú