Con excelente marco de público se desarrolló durante toda una jornada la 1º “Fiesta del Trigo”

En Plaza de Deportes de la localidad se inauguró el evento con la presencia del Alcalde Washington Laco, el Secretario General de la Intendencia, Ing. Agr. Jorge Gallo y demás autoridades departamentales, representantes nacionales, de los Municipios de Nuevo Berlín y Young, de Instituciones y Organizaciones del medio.

Se contó con varios stands con diferentes productos de artesanía y gastronomía típica rusa.

En el escenario destacados artistas deleitaron a locatarios y visitantes con tradicionales bailes e interpretaciones de un exquisito repertorio que entregó cada uno de los grupos que se hizo presente en la  “Fiesta del Trigo”.

San Javier recibió un número importante de personas que llegaron a disfrutar de esta actividad, cobrando una particular relevancia ya que son los primeros encuentros sociales y de confraternidad que la comunidad rionegrense toda comienza a tener, tras mucho tiempo de padecer la pandemia Covid-19.

Los organizadores evaluaron positivamente la fiesta, al tiempo que lamentaron que las inclemencias del tiempo, no permitieran el cierre musical previsto en la programación de la noche.       

 

Exitosa convocatoria tuvo el concurso denominado “Nuestro Pan” en el marco de la “Fiesta del Trigo”.

Esta propuesta fue realizada por Ivonne Demassi, quien planteó la iniciativa al Municipio y este la recibió con beneplácito.

Maestros panaderos, estudiantes de panificación y amantes de la elaboración artesanal del pan, se dieron cita en este primer concurso, el cual colmó ampliamente las expectativas.

Los ganadores fueron los siguientes: Categoría Profesional (Premio único) Alejandro Diano.

Categoría amateur:

 

  • Primer premio: Sofia Moreira.
  • Segundo premio: Andrea Cabrera.
  • Tercer premio: Johanna Gonzalez.
  • Cuarto Premio: Patricia Duarte.
  • Premio a la creatividad: Iván Zagorodko.
  • Premio revelación: para la niña Milagros Bassadone.

Recibieron premios por participación:

Sergio Tijanovich, Maria Faler, Antonela De León, Bruno Giordano y Sergio Delgado.

Entre los ganadores fueron distribuidos los siguientes premios: Placa alusivas al concurso, horno eléctrico,  batidora, balanza electrónica (Obsequios de Intendencia de Río Negro) 1 curso de panificación y 1 curso de decoración, casacas y delantales (Obsequios de Fleischmann) 1 curso en la Escuela de Gastronomía de Tito Prosper, 1 curso en La Casa del Pan de Santiago Rivoir, varios set de productos de repostería de la empresa Zanetti, canasta de productos Cañuelas y bouchers de meriendas para 2 personas en Confitería Apolonio.

El jurado estuvo integrado por los maestros en panificación:

 

  • Tito Prosper, Martin Irrazabal y Santiago Rivoir.
  • Repostera Karina Gonzalez.
  • Panadera Ana Dolyenko.
  • Por Restaurante NaZdorovie Oscar Malarov.
  • Myriam Taramasco por Protocolo Intendencia de Río Negro.
  • Por el Municipio el Alcalde Washington Laco.

Asistidos en forma permanente por los Concejales Myrian Jodus, José Mendieta y el funcionario Pablo Lorduguin.

La organización agradece a todos los participantes y Empresas que colaboraron para que el concurso “Nuestro Pan” se concretara con éxito.

+ noticias

Menú