El Dr. Omar Lafluf participó del acto, donde además estuvieron presentes integrantes de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA – MGAP) y demás autoridades departamentales.
La actividad se cumplió en el Centro Socio Cultural.
El jefe comunal trasmitió en la oportunidad, el apoyo del Gobierno departamental de a los productores apícolas.
Lafluf valoró la tarea de la apicultura, porque mueve la economía familiar, conociendo las dificultades que enfrentan para desarrollar la producción.
El Departamento de Desarrollo de la Intendencia dispone de créditos para quienes quieren iniciar una producción apícola, cursos de capacitación y formación.
El jerarca municipal recordó cuando la Asociación Nacional de Vendedores de Nafta ANCAP, solicitaron a todas las comunas, dos productos para vender; desde Río Negro se enviaron los Alfajores del Centro Esperanza y la Miel orgánica, envasada que se produce en las Islas del río Uruguay en Nuevo Berlín.
Por su parte el Ing. Agr. Nicolás Chiesa, Director General de la Granja, manifestó que es una actividad que se quiere potenciar a través de estos cursos que hace mucho tiempo no se hacían y que estaban siendo demandando por la comunidad.
La apicultura es una fuente de trabajo muy noble y es una puerta que se abre para que, aquellos interesados, puedan ingresar a la misma.
Hoy se han duplicado los precios, se está arriba de los 3 dólares y con una buena zafra es una actividad rentable y fácil de ingresar.
Chiesa señaló que, Uruguay debe aprovechar su capacidad y potencial para producir miel.
Dentro de la DIGEGRA, la apicultura ocupa el segundo lugar.
Esta la hortifruticultura, que tiene que ver con toda la producción de alimentos, y luego está la apicultura.