La misma la integran el Ministerio de Salud Pública, la Universidad de la República, ANEP, MIDES, ASSE – RAP, BPS, MVOT, INAU e Intendencia de Río Negro, Municipio de Young, Ministerio del Interior y el Poder Judicial.
Los planteamientos que se recibieron, surgen de la preocupación existente por la situación que se presenta los fines de semana en Young y que involucra a jóvenes y adultos.
La importancia de incorporar una adecuada planificación de la cobertura médica en los espacios públicos y actividades deportivas.
Finalizada la reunión, el Intendente, Omar Lafluf, remarcó que el objetivo es encontrar la forma para una mejor convivencia entre vecinos, cualquiera sea su edad; asumiendo sus responsabilidades y actuando respetando las normas que están vigentes.
Ahora se convocará a la Mesa Interinstitucional del MIDES para la próxima semana y así trabajar sobre un programa y protocolo de actuación, de cada una de las organizaciones presentes.
A mediano y largo plazo se apunta a la educación, llegando a todos los centros educativos e instituciones deportivas, hablando y escuchando.
Para el Dr. Lafluf, es importante exhortar a los padres para que, dentro de sus posibilidades, ayuden a las autoridades, al tratarse de una responsabilidad compartida.