Prevención del Suicidio   
Con total éxito se realizó la jornada de conferencias “Malestamos, cuando el dolor es colectivo”

Fray Bentos|Salud

La ocasión permitió generar aportes para la prevención del suicidio en clave territorial.

Ante una muy buena asistencia de autoridades, especialistas, instituciones y público en general, se llevó a cabo esta instancia en el Teatro Miguel Young de Fray Bentos, siendo organizado por el Grupo Departamental de Prevención del Suicidio de Río Negro, en conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida de la Universidad de la República, CENUR Litoral Norte.

Los expositores nacionales y extranjeros fueron, Cristina Blanco (País Vasco), Andrea Pérez (Colombia), Carlos Leveau (Argentina) y Gabriela Novoa, Alicia Canetti y Pablo Hein de Uruguay, con quienes se pudo intercambiar y pensar en estrategias que apunten a la prevención del suicidio.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf y la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo, asistieron a este evento, esta última, siendo parte de la mesa de apertura de la conferencia.

En el marco de estas jornadas, se efectuó la muestra “La Última Foto”

Esta campaña de prevención del suicidio fue presentada en la Terminal de Ómnibus.

A través de la misma, se propone la reducción del estigma y el silencio que recae en aquellas personas y el entorno, de quien se ha quitado la vida.

La campaña busca abordar el suicidio con nuevas perspectivas en interacción con la sociedad civil; reflexionando sobre qué nos pasa como sociedad, cómo nos impacta, qué hacer para intentar cuidarnos, involucrarnos y vincularnos de otras formas con un tema que no nos es ajeno.

“La Última Foto”, es una intervención urbana que también llegó a Fray Bentos, donde se pudo visibilizar y hablar sobre el suicidio.

+ noticias

Menú