Con una Rambla colmada de público se desarrolló el Desfile Inaugural del Carnaval

Con el particular colorido de las carrozas y las agrupaciones, se desplegó la movida desde la intersección de calle Inglaterra hasta el Teatro de Verano, donde se levantó el escenario mayor.

El evento contó con la presencia de la Intendente (i) Griselda Crevoisier, la Directora de Cultura Mtra. María del Huerto Tori, el Secretario General Ing. Agr. Jorge Gallo, el Alcalde de Nuevo Berlín, Diputados, entre otras autoridades departamentales.

El clima acompañó el disfrute al aire libre; muchas familias se dieron cita al principal paseo de la ciudad, después de un 2021 de confinamientos por la pandemia que afectó a todos. Volver paulatinamente a la “normalidad”, sin perder de vista los cuidados y los protocolos sanitarios vigentes, marcó el éxito de la convocatoria a la apertura del Carnaval.

Abrieron el desfile las diferentes carrozas de los Centros Comunales: COBENA, COBENA 1, Las Canteras, j3 y Barrio 2000; cada una fue encabezada por sus responsables, con un trabajo de varios días, donde mostraron creatividad, esfuerzo y un gran trabajo mancomunado.

Recogieron el sostenido aplauso de la ciudadanía:

  • Grupo Los de Siempre
  • Humoristas Armagedión
  • Samburú Moran
  • Kumbé
  • Hechiceros
  • Comparsa Sulú
  • Sale Candombe

Como sorpresa de la noche, fueron invitadas dos Escuelas de samba, “Rosas de Oro” y “Jespel”.

En el escenario actuaron:

– Grupo Los de Siempre

-Humoristas Armagedión

– Vivencias de Carnaval

La Directora de Cultura Mtra. María del Huerto Tori, celebró la concreción de esta fiesta popular, al tiempo que valoró el trabajo en equipo y la tarea coordinada entre las áreas de la comuna, previo al espectáculo.

 

+ noticias

Menú