Con variadas actividades se celebró el “Día Mundial del Corazón”

Fray Bentos|Políticas Sociales|Salud

La jornada fue organizada por la división Salud del Departamento de Políticas Sociales, en coordinación con el Hospital de Fray Bentos, Asociación Civil CCR Uruguay y la Escuela de Enfermería (ENERIO).

La semana del corazón este 2021, fue la número 30, bajo el slogan “Conéctate con tu Corazón”.

La movida se centró en el hall de la Terminal de Ómnibus y un recorrido por el edificio central de la Intendencia y la Junta Departamental.

La actividad consistió en control de presión arterial, control de glicemia H.G.T a través de  las estudiantes de la escuela ENERIO supervisado por su docente. División salud con su estand, dando a conocer en vídeos, alimentación saludable, educación y prevención para evitar enfermedades cardiovasculares.

En el puesto de la Asociación Civil CCR Uruguay, se llevó a cabo la demostración de RCP a través de maniobras básicas. En otro apartado de la comuna se entregó frutas y folletería informativa y de concienciación a los participantes.

Se llevó adelante la “pausa activa” a cargo de Damián Abreu, enseñando a  trabajar más saludablemente en ejercicios físicos, mejorar posturas en la labor diaria, principalmente en tareas de oficina.

El principal mensaje de esta fecha, era educación y prevención para concientizar acerca de cómo llevar una mejor calidad de vida.

Recordando que en Uruguay una de las principales causas de muerte, es por enfermedades cardiovasculares.

Desde el Gobierno Departamental se agradece a las Instituciones locales que colaboraron con el evento.

+ noticias

Menú