Congreso Nacional de Direcciones de Deportes de los gobiernos departamentales

Deporte|Montevideo

La instancia fue organizada junto con la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Por la Intendencia de Río Negro, asistieron el Director de Deporte, Amaro Nadal y la subdirectora del área, Claudia Soñora, a este encuentro desarrollado en la capital del país, el cual contó con una amplia representación de todas las comunas, además de las autoridades de la SND, encabezadas por el Secretario Nacional del Deporte, Dr. Sebastián Bauzá y el subsecretario, Enrique Belo, entre otros.

La ocasión permitió hacer una puesta a punto de todo el trabajo efectuado por cada intendencia, evaluándose también las acciones en común, como por ejemplo, los eventos regionales y nacionales organizados, contemplando distintas actividades. Otro asunto expuesto, tuvo que ver con el Carnet del Deportista, temática a cargo del Director del Centro Médica, Dr. José Veloso.

Por otra parte, las Direcciones de Deporte solicitaron que se descentralicen las capacitaciones de alto nivel, por lo tanto, las mismas serán regionalizadas, según la disciplina deportiva.

En la oportunidad, Amaro Nadal y José Luis Bringa, uno de los coordinadores de la SND, comenzaron a preparar el futuro alhajamiento de la Pista de Atletismo de Fray Bentos, complejo deportivo que está teniendo importantes mejoras.

+ noticias

Menú