La Intendencia tiene como una de sus prioridades dar respuestas a los problemas de la población con una mirada de cercanía, proactiva e integral. Por eso se avanza en la conformación de los Centros de Barrio Integrales, incluyendo la participación de otras instituciones como el MIDES, el MSP y referentes barriales.
El objetivo es atender directamente los problemas sociales y ofrecer respuestas a través de espacios de escucha y atención inmediata, abordando temas como violencia de género, inseguridad alimentaria y salud mental.
En la mañana del martes 29 de julio, el intendente Arq. Guillermo Levratto se reunió con parte de su equipo para avanzar en esta iniciativa.
Durante el encuentro se destacó la importancia de acompañar las actividades que la comunidad demande: asistencia, formación para emprendedores, desempleo, y la generación de oportunidades de forma ágil, cercana y con presencia territorial. Se busca además descentralizar servicios y trámites, valorando el tiempo de la ciudadanía.