Contrato para el mantenimiento del dragado del río Uruguay.

En la sede de la CARU se procedió a la firma del contrato que permitirá el desarrollo de estas tareas.

El Intendente Omar Lafluf participó del acto, al cual concurrieron autoridades nacionales, departamentales y de la vecina provincia de Entre Ríos, República Argentina, encabezados por el Gobernador, Gustavo Bordet.

Los trabajos que prevé el acuerdo, van desde el kilómetro cero, al kilómetro 207,8 (Puerto de Paysandú), incluyendo el canal de acceso de la terminal marítima de Concepción del Uruguay; serán por un período de tres años y estarán a cargo de la empresa belga Jan De Nul.

A ejecutar:

– Entre el kilómetro cero y el 187,1 a 23 pies de navegación; 25 pies de profundidad.

– Entre el kilómetro 187,1 y el 207,8 a 17 pies de navegación; 19 pies de profundidad.

El costo mensual de la obra de mantenimiento será de U$S 348.163, más U$S 3.05 por metro cúbico adicional.

Desde la Comisión Administradora del Río Uruguay se entendió que esta fue la mejor oferta del llamado internacional efectuado, al cual se presentaron, en total, cuatro empresas extranjeras.

En la oportunidad, el Dr. Omar Lafluf, quien también concurrió como Presidente del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, recordó que, desde el año 2010, se viene trabajando mancomunadamente entre todas las ciudades del litoral uruguayo – argentino, en pro de una mejor navegabilidad del curso fluvial. Destacó que, pese a no contar con la institucionalidad, igualmente han sido reconocidos por los gobiernos de ambos países.

El jefe comunal de Río Negro, reiteró que el principal objetivo, es desarrollar los puertos, lo que seguramente signifique más y mejores puestos laborales, de ahí la insistencia, en avanzar hacia un mayor calado.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú