Convenio de cooperación técnica. Ministerio de Vivienda recibirá apoyo internacional para construcción en madera.

Los fondos otorgados, no reembolsables, suman 750.000 dólares y se destinarán a gestionar la cooperación técnica de la iniciativa. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) actuará como administrador del Fondo Especial de Japón, entidad que dona el capital y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial brindará el apoyo para concretar la producción de vivienda social en madera y fortalecer las prácticas forestales.

Participaron de la firma la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Irene Moreira; el subsecretario Tabaré Hackenbruch; el representante del Grupo BID en Uruguay Matías Bendersky; el embajador de Japón, Hideki Asari; el Intendente de Río Negro Omar Lafluf; el Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) Klaus Mill von Metzen y su vicepresidente, Gustavo Borsari.

El acuerdo consiste en la entrega de una partida de hasta 750.000 dólares no reembolsables que otorga el BID, a través del Fondo Especial de Japón, destinada a apoyar al ministerio en el desarrollo de acciones que promuevan la utilización de madera nacional en proyectos de vivienda.

El plazo para la ejecución del programa será de 24 meses a partir de la fecha de vigencia del acuerdo. El BID utilizará los recursos económicos para contratar y pagar los servicios de consultoría necesarios para el cumplimiento de las metas. Por otro lado, el Ministerio colaborará con los consultores y con el BID, a la vez que brindará apoyo técnico, logístico y administrativo.

(Fuente: Presidencia de la República).

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú