Recibimos   
Curso Introductorio de Educación Inclusiva “Superando barreras en la discapacidad motriz”

Recibimos y difundimos

Se trata de una formación dirigida a docentes y estudiantes de formación docente que se encuentran en la búsqueda de herramientas para construir reales espacios educativos, que den respuesta a la diversidad del alumnado.

A cargo de un equipo interdisciplinario altamente especializado de Centro Teletón Uruguay, aborda los principios y elementos clave de la educación inclusiva, aproximando al participante a la temática e incentivando a la búsqueda de recursos y estrategias que lleven a la superación de barreras para el aprendizaje y la participación en las aulas.

Diseñado en un formato virtual asincrónico autoasistido requiere una dedicación horaria estimada de 25 horas para el visionado del material y elaboración de actividades.

Programa:

MÓDULO 1 – Diversidad en el Aprendizaje.

MÓDULO 2 – Inclusión en la discapacidad.

MÓDULO 3 – Ser y estar en el aula.

Evaluación y acreditación.

La etapa de formación virtual, que responde al curso teórico autoasistido, contará con una evaluación al finalizar cada módulo. La evaluación se diseña en un cuestionario de múltiple opción o verdadero/falso, que evalúa el conocimiento, la comprensión y las habilidades de pensamiento crítico de los participantes sobre el contenido clave de cada módulo. Cada cuestionario de evaluación permite dos posibilidades de realización. Se deberá aprobar cada módulo con un mínimo de un 70%.

Culminada la formación, se accede a una certificación expedida por Centro Teletón.

Fechas del Curso.

Inicio y cierre: Del 25 de mayo al 31 de julio de 2024.

Información para la inscripción.

Este curso es gratuito y tiene cupos limitados, esta edición se brindará para 250 personas.

Requisitos: Ser docente o estudiante del CFE próximo a egresar.

Para acceder, deben pre-inscribirse completando el formulario ubicado en la página web de Teletón. Se recomienda presentar el título docente o certificado de estudio docente al momento de la inscripción, dado que se solicitará que se adjunte.

Una vez recibidas las preinscripciones y chequeados que los datos estén correctos, se enviará un mail confirmando la inscripción 5 días antes del comienzo del curso.

Cupos especiales.

Los participantes de los departamentos de Paysandú y Río Negro, pueden postular para los cupos especiales UPM.

+ noticias

Menú