“Declaratoria de la independencia” – 25 de agosto de 1825 – 2021

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, civiles, militares y de diferentes organizaciones del medio, se cumplió en Plaza Independencia de la ciudad de Young, el acto protocolar conmemorativo a los 196 años de tan significativa fecha para el país.

La instancia contó con el tradicional desfile de caballería gaucha, que se concentró en los alrededores de la Plaza.

Al inicio del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Uruguayo; seguidamente palabras alusivas a cargo de la Maestra Blanca Barranco.

Se procedió a la colocación de ofrenda floral al pie del monumento al Prócer, General José Gervasio Artigas, por parte del Comité Patriótico, Municipio de Young, Aparcerías e Instituciones de la ciudad.

Se desarrolló una representación de danza tradicional, bajo la dirección de la Profesora Silvia Arcidiaco.

Culminando con la Marcha “Mi Bandera” y salida de Pabellones Patrios.

Posteriormente las Autoridades del Comité Patriótico departamental se trasladaron a Fray Bentos, donde depositaron una ofrenda floral en Plaza Artigas; de la misma manera lo hizo “Aparcerías Unidas”, que también realizó su despliegue de caballería en la zona.

En esta oportunidad, el Himno Nacional Uruguayo estuvo interpretado por la Banda Orquesta Departamental, con la dirección de la Profesora Cristine Orellano.

Menú