Intendencia   
Delegación de la ciudad china de Suzhou visitó Fray Bentos

Fray Bentos|Intendencia|Intendente

Durante dos jornadas, se cumplió una intensa agenda, que incluyó reuniones y recorridas por distintos puntos de la ciudad.

En el marco del acuerdo de entendimiento entre Fray Bentos (Uruguay) y Suzhou (China), el Intendente, Dr. Omar Lafluf, recibió a dicha delegación, la cual arribó especialmente para conocer la capital departamental, con el fin de afianzar los vínculos.

La misma estuvo integrada por Tao Yuguang, Asesor de Oficina de Asuntos Exteriores de Suzhou; Tang Liang, Jefe de Secretaría de Oficina del Gobierno Municipal de Suzhou y Fang Jian, Director del Buró de Servicio Portuario y Administrativo Comité de Gestión del Puerto de Taicang, Jiangsu.

Mientras tanto, al jefe comunal, lo acompañaron Cristina García, por Cooperación Internacional; la Directora de Cultura, Mtra. María del Huerto Tori; la Directora de Desarrollo, Gabriela Gilardoni; la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila y el subdirector del área, Arq. Alejandro Bordoli; la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo; Jorge Onetto, por el área de Inversiones; el Director de Deporte, Amaro Nadal; la Directora de Juventud, Victoria Peraza; el Ing. Walter Sánchez, especialista en puertos y vías navegables y Alejandro Vieira, consultor del BID.

Durante la instancia efectuada en la sala “Dr. Guillermo Ruggia” del palacio municipal, el Intendente Omar Lafluf, presentó las principales características y ventajas que posee Río Negro, para las inversiones que deseen llegar al territorio, destacándose las posibilidades que, por ejemplo, ofrecerá el futuro Parque Industrial M’Bopicuá.

Por otra parte, la ocasión les permitió a los visitantes, ver el destino que se le ha dado a la donación de mesas de ping-pong (Espacio Joven / AFE) y además, conocer dónde será la ubicación de la donación de 40 módulos habitacionales, los que llegarán en el mes de julio a Uruguay.

Es de remarcar que, la presencia de los técnicos chinos, permite ir preparando la posterior visita a Fray Bentos de una delegación compuesta por autoridades, incluido el Alcalde de Suzhou, con quien se firmará el hermanamiento de las dos ciudades.

  • Recepción en el Teatro Miguel Young.

Como forma de dar la bienvenida a la delegación del país asiático, el Dr. Omar Lafluf, junto al Departamento de Cultura, propiciaron una actividad en nuestra máxima sala teatral; allí, se ejecutó una muestra de danzas tradicionales uruguayas.

Entre los sitios visitados, concurrieron al puerto de Fray Bentos, Sitio Patrimonial, UTEC y Parque Industrial.

+ noticias

Menú