En ese sentido la Unidad de Gestión Territorial (UGT) avanza en la tarea de análisis de los terrenos urbanos y rurales periféricos con potencial crecimiento poblacional.
En sala Ruggia del Palacio Municipal se reunió el equipo de UGT para ir definiendo líneas de acción de cara a la presentación final de lo actuado durante los últimos meses, con previa revisión conjunta con el Intendente Dr. Omar Lafluf, para su posterior pase a la órbita de la Junta Departamental.
En lo que refiere a Fray Bentos se tiene pensado modificar el plan existente, en lo que sea mejorable, estableciendo una política de tierra que contemple esa visión de progreso.
Se están estudiando los fraccionamientos para sus diferentes usos, en los distintos objetivos en cuanto a la utilización de los mismos, como podría ser para actividades deportivas, comerciales, de servicio o logística, además de generar espacios para proyectos habitacionales, por el sistema cooperativo o en otras modalidades de construcción de viviendas.