Diversas tareas de concientización se realizan en la ciudad en el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Mama

Intendente|Ministerios|Salud

En un trabajo conjunto entre,  MSP, ASSE, Dirección Departamental de Salud, Departamento de Oncología y Paliativo, ASONC, RAP- Centro de Salud, AMEDRIN, ENERIO- Escuela de Enfermería, MIDES y por la comuna, la participación de Política Sociales, dentro de lo planificado, se cumplió un evento en el Teatro Miguel Young.

El Intendente Dr. Omar Lafluf, estuvo presente en la actividad que consistió en disertación de profesionales sobre prevención y tratamiento y a través de la plataforma Zoom, el Dr. Carlitos Arévalo, presentó el Proyecto Regional en Cáncer de Mama.

El jefe comunal en ese encuentro, comprometió el esfuerzo para sacar adelante la iniciativa ya conocida, de un centro que sea referencia, de tratamiento oncológico de mamas y mastología en Fray Bentos. Omar Lafluf manifestó la disposición para coordinar acciones con otros departamentos, en la concentración de voluntad para la concreción del mismo.

Prosiguiendo con lo agendado, desde la organización local informan que, el sábado 30 de octubre hora 18:00 se tiene previsto hacer la marcha, que partirá desde Plaza Artigas a la Terminal de Ómnibus, uniéndose ahí a un espectáculo de paseo artesanal y concierto de la Banda Orquesta Departamental.          

+ noticias

Menú