El 2 de octubre comienza el curso para la formación de sanitarios en Young

Recientemente, en el Centro Socio Cultural, se realizó una reunión informativa para dar detalles de esta capacitación.

En representación de la Intendencia de Río Negro, estuvieron presentes la Directora y el subdirector de la Dirección General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila y Arq. Alejandro Bordoli, respectivamente; la Directora de Políticas Sociales, Patricia Amarillo; la Directora de Cultura, Mtra, María del Huerto Tori y autoridades regionales de la UTU.

44 personas se anotaron para ser parte de esta formación, la cual iniciará el próximo lunes, con un primer grupo de 22 inscriptos.

“Sanitaria subterránea, albañilería – cámaras”, es una Capacitación Profesional Básica, que tendrá una duración de dos meses, con una carga horaria semanal de 20 horas.

La comuna aportará los espacios para las prácticas, técnico – educativas, los materiales, insumos de trabajo, herramientas y equipos, elementos de protección personal y asesoramiento.

Recordamos que el Gobierno Departamental y la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU, firmaron un convenio, para el desarrollo de este curso, tanto en Fray Bentos como en Young.

Las clases (teóricas) se dictarán en UTU, los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados (prácticas); la docente será la Arq. Cecilia Rodríguez.

+ noticias

Menú