El Banco Interamericano de Desarrollo y varias organizaciones nacionales mostraron un fuerte interés en el proyecto de Parque Industrial en M’Bopicuá

Intendencia

Durante una extensa jornada el Ejecutivo Departamental y su equipo de asesores, mantuvieron diversas reuniones de carácter nacional e internacional.

En la ocasión, el Intendente Omar Lafluf agradeció la destacada presencia del consultor por el BID, Ing. Pablo Corgatelli, el cual también participó desde la sala Ruggia, de la reunión mantenida con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo desde Washington (EEUU); Ministerio de Industria, Energía y Minería; Ministerio de Economía y Finanzas; Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Presidencia de la República; BROU, AFISA; Universidad de la República, UTEC y CETP-UTU.

En tanto, el Ing. Pablo Corgatelli remarcó la importancia de que el BID esté detrás del proyecto que permita reactivar los recursos, para transformar M’Bopicuá en un futuro Parque Industrial. Según el experto, la iniciativa tiene las características para llegar a ser exitosa, teniendo en cuenta todas las ventajas que se encuentran en la zona, incluyendo el Polo Educativo que se ha formado.

Al momento, no se perciben aspectos negativos del mencionado proyecto, dado que el respaldo que están teniendo ha superado las expectativas y las condiciones son las adecuadas para el desarrollo de la idea, aunque se aclara que se está en el inicio del cronograma de trabajo, el cual estaría concluyendo a fines de 2021 o comienzos de 2022.

 

+ noticias

Menú