El Comité de la Cuenca del Río Uruguay se reunirá en la Torre Ejecutiva

La instancia en la ciudad de Montevideo se celebrará el próximo martes 7 de diciembre, a las 11 horas, donde asumirá el Dr. Omar Lafluf.

El primer mandatario, Dr. Luis Lacalle Pou encabezará la delegación de autoridades que asistirá, participando además representantes de organismos nacionales e internacionales. Recordamos que actualmente la presidencia pro tempore de este comité binacional la tiene el Dr. Martín Oliva, intendente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (Argentina), cargo que pasará a ejercer el intendente de Río Negro.

Más allá del cambio de autoridad, el objetivo de revitalizar el transporte marítimo es la principal meta, teniendo en cuenta que existe el respaldo de otras instituciones, públicas y privadas, dispuestas a apoyar los principales proyectos. Uno de ellos es lograr una mayor profundización del curso fluvial.

Tanto la Administración Nacional de Puertos; la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU); la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, han expresado la intención de aumentar el calado del río Uruguay.

Menú