El Comité Departamental de Emergencia abordó el tema con un informe actualizado por parte de la Jefa de Bomberos de Fray Bentos Antonella Barboza.

El incendio de grandes proporciones que comenzó el miércoles pasado próximo a la localidad de Algorta  y afecta unas 5.000 hectáreas, avanza agarrando más campo, por tal motivo la situación se complica ya que ingresa a predios con mucho pino lo que es más combustible.

El Intendente Omar Lafluf señaló que, el episodio de fuego que se está dando en esa zona de Río Negro  es de una “extrema gravedad”; hay lugares donde los efectivos no pueden ingresar porque no existen caminos.

Para combatir el incendio en un contexto de sequía, alta temperatura y viento, se dispuso de dos helicópteros y en las últimas horas se agregó otro.

Llegarán 52 bomberos más de distintos puntos del país, así como participarán de las tareas de extinción, efectivos militares del Batallón Nº 9 de Fray Bentos.

Con respecto a la posibilidad de evacuar Algorta el jefe comunal, lo descartó por el momento, aunque remarcó que, “la primera prioridad que hay es la población” y agregó que si hay que tomar alguna medida en ese sentido, se hará con antelación.

El Dr. Lafluf regresó al sitio para informarse sobre el desarrollo de los trabajos y poner a la orden todos los recursos municipales que crean conveniente para controlar y finalmente extinguir ese incendio, también se hizo presente el Director Nacional de Bomberos.     

Incendio en Mafalda.

El incendio en el establecimiento forestal “Mafalda Este”, ubicado en Ruta Nº 24, km 40 aproximadamente, aún no se ha controlado y continúa una ardua tarea por parte del personal de Bomberos. 

El Intendente Lafluf informó que acudió un helicóptero de la Fuerza Aérea para ayudar a extinguirlo.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú