La intención es seguir alineados con lo resuelto por el Poder Ejecutivo y evitar una mayor movilidad de las personas
El objetivo es seguir avanzando con la vacunación en el territorio, la cual superó el 50% de la población, lográndose bajar la tasa de casos positivos de manera considerable, principalmente en Fray Bentos y Algorta. Sin embargo en San Javier se registró un repunte del número de vecinos que han contraído la enfermedad del SARS Cov-2; pero en general se ha podido estabilizar la situación.
Al mismo tiempo se evaluó positivamente el comienzo de la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, obteniendo una excelente respuesta de esa franja etaria.
También se confirmó que dará comienzo la segunda ronda del “Pueblo a Pueblo”, llegando con las segundas dosis a las localidades del interior: esto será a partir de este 10 de junio.
Por otra parte, se resolvió que las reuniones de los cultos religiosos deberán aguardar hasta el 13 de junio para retomar con la presencialidad, siempre que la evolución epidemiológica lo permita. A su vez, se está definiendo la apertura total del balneario Las Cañas, fundamentalmente las zonas de camping.