El Comité Departamental de Emergencia determinó nuevas medidas para las celebraciones de fin de año

Comité de Emergencia Departamental|Salud

Se consideró como factor clave la situación epidemiológica que está atravesando cada localidad.

Reunidos en sala Ruggia del Palacio Municipal, los miembros del CDE, analizaron toda la información presentada por la Dirección Departamental de Salud, donde se revela claramente el estatus sanitario que se está registrando.

En ese aspecto y ante el actual escenario que vive Young, donde se está dando un alto índice de contagios por Covid-19; el Ministerio de Salud Pública recomendó que no se autoricen las actividades o eventos previstos para la noche del 31 de diciembre y 1° de enero en dicha ciudad.

Al mismo tiempo, se recuerda que hay una resolución vigente que prohíbe el desarrollo de espectáculos; por lo tanto, se procederá a sancionar a los organizadores o promotores del encuentro deportivo realizado en el Estadio “J.A. Lavalleja”; el cual no estaba autorizado por la Intendencia de Río Negro.

En el caso de Fray Bentos, como en el resto de las localidades, las medidas serán del orden operativo, dado que la situación epidemiológica está más controlada.

Sin embargo, el Intendente Omar Lafluf, remarcó que la comuna, no tiene forma de evitar que se aglomeren miles de personas en la rambla costanera; por tal motivo, solicitó a los padres y a los jóvenes que sean conscientes y eviten cualquier acción que ponga en riesgo su propia salud o la de los demás. En caso contrario, podrían aplicarse nuevamente las restricciones que tanto afectaron a varios sectores de la población; como actualmente está sucediendo en otros departamentos del país.

El Director Departamental de Salud, Dr. Andrés Montaño, explicó que las determinaciones que se han tomado, sobre todo para Young, tienen como finalidad, no comprometer la condición sanitaria que en este momento se presenta; pero manteniendo la impronta de “libertad responsable”.

En cuanto al operativo de seguridad, el Jefe de Policía de Río Negro, Crio. Mayor (R) Mario Agrasar, informó que tendrá las mismas características que el anterior, aunque en este caso, el corte de la rambla de Fray Bentos se hará a la altura del monumento al “Frayle Bentos”; esto facilitará la videovigilancia del lugar, generándose el material que se podrá presentar ante la Justicia en caso de ser necesario.

La música se estará apagando una hora antes; los accesos a la rambla estarán cerrados, convirtiéndola en una zona peatonal; habrá controles de alcoholemia y habrá una zona de exclusión para la ambulancia.

En Young, más allá de la suspensión de las actividades, la Jefatura de Policía contará con el apoyo de la Guardia Republicana.

+ noticias

Menú