El Comité Departamental de Emergencia sigue con atención la situación epidemiológica en Río Negro

El número de casos activos se mantiene estable, a pesar de las medidas restrictivas que rigen para todo el territorio.

De manera virtual volvió a sesionar el Comité de Emergencia, centrando uno de sus puntos en la evolución de la enfermedad en el Hogar de Ancianos de Fray Bentos, lugar donde hubo un foco de coronavirus, afectando a 24 personas.

Al mismo tiempo, se informó que Río Negro aún posee más de 550 casos activos de Covid-19, de los cuales cerca de 500 corresponden a la capital departamental, pero también se han detectados vecinos infectados en varias localidades, sumándose además una gran cantidad en cuarentena.

En la ocasión se confirmó que existe la intención de varios médicos del departamento de ofrecerse y trabajar voluntariamente, tanto en el Hogar de Ancianos, como así también en un posible nuevo centro vacunatorio, el cual funcionaría en el centro Teletón.

Ahora se planifica la vacunación en Nuevo Berlín y San Javier, para luego proceder hacia los poblados ubicados en la zona este de Río Negro.

Sin embargo, el Intendente Omar Lafluf ofreció colaborar con el trasporte de aquellos que vivan en el área rural, a los cuales se los trasladaría hacia los centros de vacunación que corresponda, provocando con esta acción un mayor ritmo de inoculaciones.

Al mismo tiempo se propuso que la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia apoyara a la Dirección Departamental de Salud – ASSE, en lo que refiere a los comunicados de interés e importancia para la población, fundamentalmente en lo que corresponda a la campaña de vacunación.

Se reitera a la población en general, sobre la conciencia y el respeto que debe primar en este momento, siendo una responsabilidad individual evitar que la pandemia de coronavirus se siga expandiendo.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú