Intendente   
El Comité Departamental de Emergencias realiza un seguimiento de la creciente del río Uruguay

Comité de Emergencia Departamental|Fray Bentos|Intendencia|Intendente

Los últimos reportes de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM) y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), anticipan posibles inundaciones.

El Intendente, Dr. Omar Lafluf, convocó a los organismos e instituciones que componen el CDE, para analizar la situación que se presenta actualmente y coordinar eventuales acciones, observándose con atención, lo que está ocurriendo en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, donde las intensas lluvias, han provocado el desborde de ríos, con resultados trágicos para la población.

Se estima que, en las próximas horas y debido a los volúmenes que recibe, la represa de Salto Grande evacúe miles de metros cúbicos de agua, lo que implicaría que, las ciudades y poblados río abajo, se vean afectados por la creciente.

Como consecuencia de este escenario, la Intendencia de Río Negro resolvió suspender todos los eventos programados, entre ellos, la kayakeada y festival binacional “Un solo río, un solo parque”, en la localidad de Nuevo Berlín, en el marco de la inauguración de su Parque Costero, previsto para el sábado 11 de mayo. También se postergó la ceremonia de reinauguración de la obra ejecutada en el Galpón de Piedra de San Javier, instancia que iba a contar con la presencia del ministro de Ambiente, Robert Bouvier, el viernes 10 del presente mes.

El Comité Departamental de Emergencia, seguirá en sesión permanente, a los efectos de monitorear lo que ocurra en esta zona, esperándose una inminente crecida del río Uruguay y, eventualmente, la evacuación de vecinos.

A su vez, se exhorta a aquellos privados que planificaron actividades en el río o en la costa durante los siguientes días, la suspensión o postergación de las mismas.

+ noticias

Menú