El Departamento de Bromatología trabaja coordinadamente con el INAC en las nuevas habilitaciones de carnicerías

El Instituto Nacional de Carnes lleva un registro único nacional de empresas del rubro con el objetivo de generar un impulso al desarrollo de los locales formalizados.

Una actividad que ha logrado su cometido reflejándose en la reciente publicación del INAC, donde se mencionan los departamentos que ya han alcanzado dicha actualización, posicionado entre ellos está Río Negro. Con el propósito de garantizar el acceso de la población a carnes y derivados en cantidad y calidad suficiente, se ha decidido poner el foco en la formalización y promoción del mercado interno bajo otro modelo.

El proceso de rediseño estuvo marcado por distintos hitos, entre ellos la Ley de transparencia Comercial e Inocuidad que le confiere nuevas competencias al INAC para habilitar carnicerías en todo el país, luego de 30 años de estar el tema a cargo de las comunas en cada territorio.

A nivel local también se viene aunando esfuerzos con la Comisión Bromatológica del Congreso de Intendentes, para establecer estrategias que permitan fomentar la regularización de los mencionados sitios de venta, al igual que incentivar las buenas prácticas de manufactura y seguridad alimentaria.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú