El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro informa que está abierta la Convocatoria del programa “FONDO INDUSTRIAL”

Se busca apoyar proyectos industriales con el objetivo de: 1) Desarrollo y fabricación de nuevos productos, mejora de productos existentes, incluyendo avances en diseño y tecnologías limpias; cambios tecnológicos en los procesos productivos u organizacionales o 2) Promoción de buenas prácticas de producción, de desempeño ambiental y de aprovechamiento productivo de residuos industriales.

El Fondo Industrial otorga a los beneficiarios fondos no reembolsables (cofinanciamiento) por un monto total de hasta $U 2.300.000 (dos millones trescientos mil pesos uruguayos) por proyecto y por un porcentaje del total de la inversión del proyecto determinado por el tamaño de la empresa.

La empresa deberá aportar la contrapartida de fondos del proyecto, la cual no podrá ser en especie y deberá ser rendida al tiempo que se rinden los desembolsos del Fondo Industrial.

Los proyectos beneficiados no podrán superar el plazo de ejecución máximo de 12 meses calendario.

Se pueden financiar las siguientes inversiones: • Maquinaria y/o equipamiento nuevo, así como los gastos de instalación y capacitación necesarios para su correcta puesta en funcionamiento. • Software de aplicación al proceso productivo (desarrollo, adquisición de licencias, suscripción por hasta 1 año). • Diseño industrial (justificando restricciones para postular este ítem al programa del MIEM ProDiseño). • Capacitación industrial y/o de procesos (que no esté incluida en el ítem Maquinaria y/o equipamiento previamente mencionado, realizada por “Entidades de Capacitación-ECA” registradas ante INEFOP ). • Certificaciones de producto o proceso (justificando restricciones para postular este ítem al programa del MIEM Pro-Certificación). • Consultorías técnicas, demostrando experticia del consultor/a (se debe adjuntar el Currículum Vitae de la persona referente o del equipo técnico).

Plazo para postular hasta el viernes 30 de julio de 2021

Se realizarán talleres virtuales informativos, con agenda previa

Por mayor información: Departamento de Desarrollo

+ noticias

Menú