En ese marco Patricia Amarillo mantuvo una reunión con Ramiro Liesegang referente en Río Negro del Instituto Nacional de la Juventud.
Dicha iniciativa es de formación que busca fortalecer la participación, brindando herramientas y respaldo para que jóvenes puedan diseñar y liderar proyectos sociales que generen cambios en sus comunidades. La Directora Amarillo informó que el encuentro fue propicio para coordinar mecanismos de difusión a través de diferentes áreas de la comuna sobre esta propuesta denominada “Jóvenes a Todo Cambio” (ATC). La idea es involucrar a los Centros Comunales en la tarea de expandir la información para alcanzar a esa franja etaria e interesarla en participar; también se generará en ese sentido una instancia con la Dirección de Descentralización pensando en la importancia de integrar a las localidades del interior.
ATC del INJU cuenta con el aval de UNICEF y es en alianza con Socialab y América Solidaria.
Participarán un máximo de 300 jóvenes durante tres meses de capacitación en habilidades y competencias.
Al final se identificarán 40 propuestas que recibirán un total de $U 50.000 – como máximo – cada una para que se lleven adelante.
Pueden ser parte de esta idea los jóvenes que tengan ente 14 y 29 años que vivan en Uruguay, se pueden presentar de manera individual o grupal.
Más información al respecto y formularios de inscripción en: https://www.gub.uy/ministerio-desarrollo-social/juventud