El Director de Desarrollo Alfredo Irureta visitó el Municipio de San Javier y fue recibido por el Alcalde Washington Laco

En la ocasión le trasmitieron los alcances de un interesante proyecto que se pondrá en práctica en esta y otras localidades del departamento.

Se trata del Proyecto “Fortalecimiento de Saberes, para desarrollar actividades que generen ingresos directos a indirectos”, que se comenzará a ejecutar en las localidades de Nuevo Berlín, San Javier, Grecco y Algorta, la Dirección de Desarrollo hace un llamado de interesados, en participar del mismo, en cada una de estas localidades.

• Es intención conformar un grupo promedio de 20 participantes (máximo 25), vecinos residentes en esas localidades, con dificultades para acceder al mercado laboral.

Se tendrá en cuenta que el grupo quede conformado, en lo posible con una paridad de hombres y mujeres (dándoles preferencias a las mujeres, jefas de hogar).

De la misma manera, se buscará que el grupo esté integrado por todas las edades, de forma de darles oportunidad a los jóvenes.

• Con los interesados inscriptos y la opinión de los referentes locales (Alcaldes, representantes de Instituciones y Organizaciones, y Direcciones Municipales), se seleccionará el Grupo beneficiario, que comenzará este Proyecto, seguramente los primeros días de Agosto.

• Se recuerda que este Programa comprenda en cada localidad:

a. Capacitación teórica – práctica en Huerta Familiar agroecológica, utilizando los módulos de extensión hortícola, que se construirán.

b. Capacitación en cocina y procesamiento de frutos del huerto. Utilizando salas equipadas para tal fin.

c. Capacitación en la gestión de la economía familiar

d. Capacitación y obtención de certificado de manipulación de alimentos.

e. Además, se dará una atención especial a los beneficiarios, en los diferentes Programas que ejecuta la Dirección de Desarrollo.

Quienes tengan interés en participar pueden dirigirse al Centro de Visitantes Galpón de Piedra (Oficina de Turismo) o vía telefónica al 45692652.

Luego de visitar el Municipio se trasladaron hasta “La Casita” para coordinar futuras acciones enmarcadas en este proyecto y visitaron y asesoraron a interesados en los llamados que hay para acceder a micro-créditos sociales.

+ noticias

Menú