El Director de Tránsito se reunió con la Alcaldesa por el tema Movilidad Urbana en la ciudad

Nazario Pomi y Dra. Mercedes Long, estuvieron intercambiando opiniones y coordinando tareas para mejorar estos aspectos.

Con relación a la instalación de los radares, si bien los técnicos de la Dirección de Tránsito, aconsejaron los lugares, el Concejo municipal tendrá la decisión definitiva.

La experiencia de Fray Bentos, indica que esos elementos han sido importantes para realizar un control más efectivo de la velocidad, fundamentalmente en los accesos a la ciudad.

Referente al tema señalética, Pomi dijo que ya se cuenta con una planificación que comprende a todas las ciudades del departamento, lo que está incluido en el presupuesto.

A su vez entiende importante poder incluir tecnología, ya que es una gran aliada del hombre en el desarrollo de soluciones para la seguridad vial y movilidad urbana.

La tecnología aplicada a la seguridad ayudaría a evitar accidentes de tránsito.

Pomi citó, por ejemplo, la fotomulta, equipos que monitorean las calles enviando la información de una posible infracción a una central, en forma de foto o video y allí los inspectores de tránsito evalúan las pruebas recibidas y validan si se cometió una violación a las normas vigentes. Control de radares, semáforos inteligentes y otros sistemas con tecnología de avanzada que permitan modernizar las ciudades y mejorar la circulación vehicular.

En lo que tiene que ver con nuevas baterías de semáforos en Young se podrían instalar en calle Montevideo y Avda. 18 de Julio, en Montevideo y Rincón y en la zona de la Terminal de Ómnibus donde, teniendo en cuenta el creciente movimiento vehicular, se hace imprescindible un mayor control.

Menú