El Director Nazario Pomi informó sobre varios temas en los que se está trabajando desde esta repartición de la Intendencia

Nazario Pomi - Director de Tránsito Intendencia de Río Negro
Fray Bentos|Tránsito

Con respecto al régimen de regularización de adeudos de patente de rodados, el jerarca municipal, señaló que se viene avanzando a buen ritmo, donde el contribuyente se está poniendo al día a través de esta oportunidad única de convenio SUCIVE; se recuerda que este beneficio está vigente solo hasta el 30 de noviembre, con quitas importantes de acuerdo a cada caso.

Terminado ese plazo, se intervendrá en aquellos rodados que no tengan la patente y los reempadronamientos al día.  

En lo referido a motos, Pomi señaló que se ve con preocupación el incremento de la circulación de las mismas con escape libre, generando un ruido molesto en la ciudad, por lo que se ha decidido actuar en consecuencia, a la brevedad.

En ese sentido se hace saber a la población, que ante la dificultad que surge por imprudencia de muchos conductores que no se detienen frente al llamado de atención de los inspectores, se realizará la fiscalización correspondiente en los diferentes estacionamientos.

Estas medidas se adoptaron tras una reunión mantenida recientemente con la Policía y  otros actores involucrados en la solución de dicha problemática.

Las motos que NO cumplan con los requisitos mínimos para la libre circulación, que estén estacionadas en la vía pública, van a ser decomisadas y puestas a disposición en depósito municipal para su regularización y vuelta a la calle. Una acción de control que regirá para todo Río Negro.

Se inició la tarea previa a la temporada estival, de conformar los equipos para los operativos de fines de semana en el Balneario “Las Cañas”, donde estará el cuerpo inspectivo instalado para la observación de vehículos en el ingreso y salida del centro poblado.

Conjuntamente con la Dirección de Turismo se están ordenando para cómo será la movilidad del lugar, al igual que los estacionamientos.

Por otra parte, el Director de Tránsito de la comuna, expresó que se está culminando los trámites para la destrucción de las motos que están detenidas y publicadas y que no serán retiradas, por el tiempo considerado que pasó y las deudas que poseen.

Hay más de 2000 motos en esta condición en el departamento, unas 700 ya están prontas para su ruina. Seguidamente se prosigue con una nueva partida que llevará el mismo proceso, de manera de ir ganando espacio en las instalaciones destinadas para tal fin.             

+ noticias

Menú