El Director y Subdirector de Descentralización mantuvieron un encuentro de trabajo con el Secretario de la Comisión Especial de Grecco

Francisco Cresci y Matías Rodríguez, recibieron a Walter Arias con el fin de realizar una puesta a punto y coordinar acciones de futuro.

Se habló de una serie de temas, como por ejemplo, evaluación del funcionamiento del merendero, el retiro de cubiertas desde el vertedero, donación de leña a instituciones de la localidad, bacheo y recuperación de calles y la coordinación de los trabajos de poda, que comenzaran en breve.

Se incrementó la atención en el Merendero Municipal

En tanto, Walter Arias informó que el servicio comenzó con 40 usuarios y ahora se atienden a 65 personas.

La actividad se realiza en instalaciones de la Sala Bromatológica, todos los sábados, desde la hora 16:00.

La merienda consiste en una taza de cocoa caliente y pan con dulce de leche o membrillo; trabajando en la preparación una funcionaria municipal y tres voluntarias.

Los insumos que se utilizan para la elaboración de la merienda los aporta MIDES y el pan se compra en la propia localidad.

Se retiraron más de 200 cubiertas del Vertedero de Grecco.

Habitualmente se realiza un acondicionamiento del espacio y en los últimos días, se procedió al retiro de aproximadamente 250 cubiertas en desuso que estaban depositadas allí.

En lo que se refiere al vertido de la barométrica, ya se está realizando en la laguna de decantación, utilizando cámara y filtro de acuerdo a la sugerencia de los técnicos de OSE.

Se está donando leña a las instituciones de la localidad.

Se realizaron gestiones ante las autoridades de UPM para conseguir leña, la que se está donando a diferentes instituciones.

Por intermedio del Sr. Hugo Solari, se pudieron obtener varias toneladas, las que se vienen entregando en donación a la escuela, CAIF, Hogar Estudiantil, Juzgado, etc., y también a las familias más necesitadas.

Bacheo y recuperación de calles en Grecco.

Personal de la Dirección General de Obras ejecuta trabajos de bacheo en toda la localidad recuperando la transitabilidad de las calles, que se encontraban en muy mal estado y con falta de mantenimiento.

Se trabajó desde la entrada, en Ruta 20, donde se está ubicado el cartel de bienvenida, pasando por las calles internas del pueblo.

También se hacen tareas de recargo con tosca en aquellas calles que no tienen asfalto.

Se coordina el comienzo de los trabajos de poda.

Se organiza un cronograma de trabajo, por toda la localidad, el que comenzaría una vez se tengan las herramientas.

La leña resultante de la poda, también será donada a instituciones y familias en situación de vulnerabilidad.

Jornales Solidarios.

16 personas trabajan en Grecco.

Walter Arias informó que Se distribuyeron 8 por quincena.

Se trabaja en limpieza de espacios verdes y desmalezamiento.

También se cumplen tareas en el cementerio donde se interviene con balastro mejorando las calles internas de la necrópolis y otras tareas en el Parque de los Valores. “Antonio Arocena”.

+ noticias

Menú