El Dr. Omar Lafluf asistió a la inauguración de las nuevas obras del Hospital de Young

Young

Se trata del Servicio de Internación Pediátrica, el equipamiento para la Maternidad y Pediatría del centro de salud; aquí se brinda asistencia a 14800 usuarios de ASSE, de los cuales 3500 son niños.

Además del Intendente de Río Negro, estuvieron presentes autoridades nacionales, departamentales y locales, entre ellas, el presidente de ASSE, Marcelo Sosa; el director del Centro de Salud, Pablo Irigoyen y la alcalde de Young, Dra. Mercedes Long; vecinos y usuarios del hospital, también formaron parte de la ceremonia.

Las obras desarrolladas permitieron pasar de cinco a nueve camas en el servicio de internación pediátrica y demandaron una inversión de 270.000 dólares tras una donación realizada por la familia Gramont Manente, además se incrementó el equipamiento de la sala de pediatría por un monto de 590.000 pesos a cargo de ASSE, y la Comisión de Apoyo, en conjunto con la comunidad, aportó nuevo equipamiento para la sala de maternidad, compuesta por cinco salas con dos camas cada una, que además es la única de la localidad y mantiene convenios con la Mutualista CAMY.

En la ocasión, el Intendente Omar Lafluf, destacó que, la mayoría de las intervenciones que se han ejecutado en el nosocomio, han sido gracias al apoyo de la comunidad y de la familia Gramont Manente.

La Banda Orquesta Departamental acompañó con su repertorio, este acto de inauguración.

Fuente: Presidencia.

 

+ noticias

Menú