DINÁMICAS ECOSISTÉMICAS   
El Dr. Omar Lafluf realizó el cierre de ponencias de un proyecto que vincula a Uruguay y México

Ambiente y Biodiversidad|Desarrollo|Intendente|Juventud

El mismo fue encabezado por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León (Mx) y el Parque Científico y Tecnológico de Pando (Uy).

“Generación de dinámicas ecosistémicas entre México y Uruguay para I+D+i y agregado de valor en cadenas productivas locales con énfasis en la problemática ambiental, economía circular y desarrollo sustentable”, se denominó dicho proyecto, que además involucró a tres Intendencias, como las de Río Negro, Canelones y Maldonado.

En el caso de nuestro departamento, se enfocaron en temas relevantes, relacionados con la Sustentabilidad, Medio Ambiente, Reciclaje, Economía Circular, reducción de Carbono, Gestión Ambiental; ante esto, en su momento, fueron convocados actores académicos, gubernamentales y del sector privado.

Las líneas de trabajo se orientaron hacia la cadena productiva alimentaria y la cadena productiva de sustentabilidad y medio ambiente.

Este evento de clausura, se llevó a cabo en la ciudad de Nuevo León, México; el Intendente Omar Lafluf, participó vía plataforma Zoom, acompañado por la Directora de Desarrollo, Gabriela Gilardoni y la Directora de Juventud, Victoria Peraza.

* I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

+ noticias

Menú