Primeramente realizaron el recorrido por varios lugares de la ciudad, fundamentalmente algunas infraestructuras históricas que forman parte del sitio Patrimonio Mundial.
En ese paseo llegaron a la Intendencia para conocer el edificio central. En Sala Dr. “Guillermo Ruggia” el jefe comunal dio la bienvenida a unos 40 niños/as de la clase de 5º A y B.
Como lo hizo anteriormente, el jerarca municipal les contó sobre la tarea y el rol en la comunidad que cumple un Intendente, donde la función más grande en ese cargo político, es el de servicio y de trabajo por la gente.
En el diálogo mano a mano, estudiantes e Intendente, Enzo, tomó la iniciativa de realizar un planteo, sobre el anhelo de poder contar con un escenario fijo y con suficiente capacidad, para el uso de toda la Escuela. El niño indicó la dificultad que se les genera con los actos de fin de cursos, donde son más de 400 alumnos que deben de ubicarse cómodamente para las presentaciones de esas instancias.
Lafluf se comprometió a visitarles y conocer el lugar exacto donde se requieren esas intervenciones, para analizar las posibilidades de realización.